¿ES MODAFINIL NEUROTICO? UN REPORTE DETALLADO

      Comments Off on ¿ES MODAFINIL NEUROTICO? UN REPORTE DETALLADO

No hay duda de que modafinil y la más nueva Armodafinil. Hace lo que se supone que debe hacer (promover la vigilia y la vigilancia). Pero, ¿cuáles son los efectos a largo plazo del modafinil en su cerebro? Un pequeño impulso en la productividad probablemente no vale la pena quemar la vela en ambos extremos.

Nota: Para aquellas personas perezosas que están preocupadas y no leerán – la evidencia favorece la idea de que el modafinil no es neurotóxico, sino que protege a las neuronas (en particular las neuronas dopaminérgicas).

Si usted no ha investigado el tema usted mismo, su reacción intestinal podría ser que el modafinil podría ser como Adderall: potencialmente neurotóxico a altas dosis. Este fue mi pensamiento inicial cuando me hize esta pregunta. 

Efectos agudos del Modafinil en las redes de reposo del cerebro en individuos jóvenes sanos.

Si no está familiarizado, la neurotoxicidad es un término paraguas para el daño al sistema nervioso. Los fármacos, la radiación, el trauma, el estrés severo y crónico son ejemplos de cosas que pueden ser neurotóxicas.

Probablemente sea rápido en señalar que el modafinil es un inhibidor relativamente débil de la recaptación de dopamina (DRI). Esto significa que es poco probable que el modafinil tenga un gran impacto en la dopamina. Si no está familiarizado, la dopamina excesiva fuera de la célula forma 6-hidroxidopamina (6-OHDA), que puede dañar las neuronas dopaminérgicas. Aun así, la utilidad del modafinil para el ADHD sugiere algún efecto dopaminérgico. 

Estructura Química de la Dopamina en Tatuaje

Por lo tanto, el modafinil no afecta al neurotransmisor dopamina en la misma medida que Adderall. Adderall descarga la dopamina que se almacena cuidadosamente en las vesículas en la sinapsis.

Durante muchos años, el mecanismo de acción del modafinil permaneció dificil de alcanzar. Pero algunos científicos están comenzando a reconstruir una narración coherente sobre cómo funciona el modafinil.

El consenso parece ser que el modafinil afecta a muchos circuitos neuronales y neurotransmisores. Estos incluyen catecolaminas como la dopamina, orexina / hipocretina, histamina, glutamato, GABA, e incluso las uniones gap. Para obtener más información sobre las uniones gap, consulte: Gin and juice: modafinil tightens up the drinker’s brain at rest (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23540352).

¿Neurotoxicidad del Modafinil?

 

El modafinil tiende a aumentar el glutamato y disminuir el GABA. (El glutamato es el principal neurotransmisor excitador en el cerebro. GABA tiene el efecto opuesto, amortiguando la actividad neuronal.)

El mecanismo de “doble-golpe” de Modafinil, por el que se reduce GABA y el aumento de glutamato puede sobreestimular las neuronas. Cuando las neuronas están sobreestimuladas por el glutamato, los receptores de glutamato del tipo NMDA permanecen abiertos más de lo que deberían. Demasiado calcio se precipita a través del poro del receptor, causando todo tipo de estragos. El exceso de calcio dentro de las células provoca la muerte celular por apoptosis o necrosis.

Sin embargo ….

El GABA contrarresta el efecto excitatorio del glutamato al permitir la entrada de iones cloruro negativamente cargados en la célula. Esto suprime la activación neural y protege contra la afluencia excesiva de calcio.

 

¡Fiu!

 

La Neurotoxicidad del Modafinil Desenmascarada: La Evidencia

Hasta el momento, estas son consideraciones teóricas. ¿Cuál es la evidencia real de que el modafinil disminuye el GABA y aumenta el glutamato?

En una revisión del mecanismo de modafinil, puede encontrar lo siguiente:

“…El modafinil no parece tener mucho efecto sobre el GABA en el tálamo o el hipocampo, pero los niveles de GABA fueron reducidos por el modafinil en la mayoría de las regiones cerebrales estudiadas: corteza, área medial pre-óptica del hipotálamo, hipotálamo posterior, núcleo accumbens, pallidum y cuerpo estriado…”

Y:

“Los efectos del modafinil sobre el glutamato parecen ser bastante variados según la región del cerebro. Se demostró que el modafinil aumentó el glutamato extracelular en el preóptico medial y el hipotálamo posterior y que este efecto se debió a la reducción del tono GABAérgico mencionado anteriormente. En el tálamo y el hipocampo el modafinil también parecía aumentar los niveles de glutamato, pero aquí no alteró el tono de GABA (Ferraro et al 1997a). Por otro lado, se observó que el modafinil no aumentó significativamente el glutamato en la sustancia negra (excepto a dosis muy altas), en el cuerpo estriado o en el pallidum (Ferraro et al 1998).”

Como se señala en la reseña, el efecto del modafinil sobre el glutamato es una bolsa mixta. Pero, para resumir:

(1) El modafinil redujo el GABA en la mayoría de las regiones cerebrales estudiadas,

(2) aumento el glutamato en el preóptico medial e hipotálamo posterior, tálamo e hipocampo, mientras que,

(3) el glutamato en la sustancia negra, cuerpo estriado y pallidum no fue afectado.

Más información en este sitio web

Representación de la interacción no convencional del modafinil con el transportador de dopamina

 

 

http://modafinil-comprar.com