¿Problemas de periodo? Tratamientos homeopáticos para períodos ausentes o irregulares

      Comments Off on ¿Problemas de periodo? Tratamientos homeopáticos para períodos ausentes o irregulares

Además de la explicación obvia (embarazo), que siempre debe verificar, hay muchas razones por las cuales, de repente, su período está ausente, se salta un mes o incluso varios meses. Incluso si ha comprobado y está convencido al cien por cien de que no se debe a un embarazo, debe controlar la situación porque, si continúa ausente, deberá hablar con su médico o, mejor aún, con un médico. ginecólogo al respecto.

 

Sin embargo, dicho esto, la ausencia de su ciclo menstrual puede deberse a estrés o desequilibrios hormonales temporales; en estos casos, la homeopatía puede ser muy útil para asegurarse de que su cuerpo encuentre su equilibrio nuevamente y reanude el funcionamiento correctamente.

 

Hormonalmente, los períodos de ausencia pueden deberse a un “mal funcionamiento” de la glándula pituitaria, por ejemplo; esto puede desencadenar desequilibrios entre el estrógeno y la progesterona o incluso disminuir los niveles de uno de ellos. Los remedios homeopáticos pueden, por lo tanto, ser útiles para regular qué causa o contribuye a la amenorrea. Como ya sabrá, los remedios homeopáticos tratan los síntomas y otras afecciones que pueden acompañar a dichos síntomas; también tienen en cuenta la constitución general del paciente; por lo tanto, lo que funciona para mí puede no funcionar para usted y cada persona puede encontrar alivio en un conjunto de diferentes tratamientos homeopáticos.

 

Calcarea carbonica: este remedio homeopático está indicado si su período está repentinamente ausente (o es muy irregular) y también tiene sobrepeso, está fuera de forma o tiende a sufrir de anemia, aunque sea leve.

Ferrum metallicum: para quienes sufren períodos de ausencia acompañados de diarrea, desnutrición y (por lo tanto) anemia.

Ignatia amara: cuando la menorrea parece estar relacionada con un profundo dolor emocional, una profunda decepción por el amor o una pena (todo relacionado con el “amor”).

Natrium muriaticum: cuando sus periodos han tendido a ser escasos o con frecuencia tardíos y se muestra tímido, nervioso, agotado; También puede desear comidas saladas y muy condimentadas.

Pulsatilla: si tus periodos fueran a menudo irregulares; Si tiendes a sentir pena por ti mismo.

Sepia: si tus periodos solían ir acompañados de un fuerte dolor; Si tiendes a sufrir depresión y tiendes a querer estar solo.

Azufre: si solía sufrir periodos irregulares antes de la amenorrea; además, está indicado si también tiende a sufrir varios problemas de la piel, como eccema, cándida, infecciones por hongos que afectan la piel; o si tiendes a estar distraído.

Aconitum napellus: se puede prescribir para tratar la amenorrea cuando parece haber una correlación con la sobreexposición al clima frío o húmedo.

Belladonna: puede ser útil si sus períodos de ausencia están acompañados por un dolor abdominal bajo violento, si también se siente extremadamente cansado, agitado y sin ningún deseo de comer.

Bryonia alba: puede estar indicada para períodos de ausencia relacionados con la experiencia de frío o miedo.

 

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/haba-de-san-ignacio/